sábado, 10 de octubre de 2009

1 2 3 4 Mamá. Mamá, Mamá, Mamá!!!!!!!!

Partos Múltiples


Embarazos múltiples

Por EMBARAZO MÚLTIPLE entendemos aquel embarazo por el que una mujer gesta a la vez dos o más fetos.
Las principales razones de este aumento se deben al aumento de edad de las madres gestantes y como ya hemos citado anteriormente al empleo de Técnicas Reproducción Asistida (TRA), responsables del 56% de los embarazos múltiples que se produjeron en Estados Unidos el año pasado.
También influyen factores como los antecedentes familiares o el sobrepeso de la madre gestante o incluso la raza (estudios han demostrado que las mujeres de raza negra son más proclives a tener un embarazo de este tipo, siendo las mujeres asiáticas las que tienen el menor índice de embarazos múltiples).

El embarazo múltiple se produce cuando más de un óvulo es fecundado y se implanta en el útero. Esto da lugar a los mellizos y estos pueden ser hombres, mujeres o una combinación de ambos. Los mellizos tienen cada uno su placenta y su bolsa amniótica.
Cuando un óvulo se fecunda y luego se divide en dos o más embriones da lugar a lo que llamamos gemelos idénticos y son dos hombres o dos mujeres. Los gemelos idénticos son genéticamente iguales, y de apariencia física idéntica. Los gemelos pueden tener placentas y bolsas amnióticas separadas, pero la mayoría comparte una placenta con bolsas separadas. En raras ocasiones, los gemelos idénticos comparten tanto la placenta como la bolsa amniótica.
Este aumento de las gestaciones múltiples preocupa a los expertos de la obstetricia, ya que este tipo de embarazos puede conllevar riesgos tanto como a la madre como a los fetos. Es por ello por lo que se han extremado las precauciones a la hora de practicar las T.R.A .
Los riesgos más frecuentes que se suelen producir durante este tipo de embarazos son los partos prematuros (aquellos que se producen antes de la semana 37 de gestación). Los bebés que nacen prematuros tienen más probabilidades de presentar serios problemas de salud durante el período inmediatamente posterior al parto, así como discapacidades permanentes e incluso la muerte. Para la madre este tipo de embarazo conlleva problemas como la hipertensión, hemorragias en el post parto o un aumento considerable de partos por cesárea.
El riesgo de parto prematuro aumenta con cada bebé adicional, siendo siempre los embarazos múltiples considerados como embarazos de riesgo.
Para el profesor Juan José Vidal, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, un embarazo múltiple es patológico. "La reproducción humana está preparada para concebir un hijo. Una gestación múltiple es un retroceso en la escala de los mamíferos".
Son múltiples las anécdotas de embarazos múltiples acaecidos a lo largo de la historia, siendo un parto de nueve fetos el más numeroso que se encuentra documentado hasta la fecha.

4 comentarios:

  1. hola, muchas gracias me alegra que te guste, un saludo

    ResponderEliminar
  2. sono passata x ringraziarti per essere una mia sostenitrice!!

    buona domenica
    eli

    ResponderEliminar
  3. Adorei seu post, muito elucidativo. Parabéns pela matéria.
    Abraços forte

    ResponderEliminar
  4. Adorei, muito bom este blog
    abraços!

    ResponderEliminar